logotipo Eced

Nuevos espacios para crecer.
Instituciones y Centros Educativos que confían su formación a eCED.

logotipos de empresas

¿Por qué eCEd?. Introducción.

Dentro de un contexto social de importantes cambios y transformaciones, el modelo educativo también está empezando a apostar por el cambio para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades sociales. Desde todos los foros se coincide en que los nuevos tiempos van irremediablemente unidos a la idea de incertidumbre.

Esta situación configura un importante desafío, que es la necesidad de formar a las nuevas generaciones en competencias emocionales que les preparen para saber gestionar esta incertidumbre. Desarrollando flexibilidad para manejarse bien en situaciones de cambio, formando alumnos que desarrollen buenas capacidades emocionales y de trabajo en equipo, con buena capacidad de comunicación y un pensamiento crítico y creativo. En definitiva, potenciando liderazgo en los estudiantes.

Para este cambio se requiere la formación y concienciación de todos los agentes que participan en el sistema educativo.

Desde Escuela de Coaching Educativo estamos introduciendo un modelo propio de coaching educativo en centros públicos, concertados y privados, que se presenta como un instrumento que ayuda a crear equipo en la dirección y en el claustro de profesores, al tiempo que amplia y profundiza el rol del docente en el aula.

Por nuestra historia.

Nuestro modelo de trabajo tiene su base en la Psicología Educativa, en la Consultoría Organizacional y de Relaciones Grupales, la Pedagogía y el Coaching.

Tenemos 25 años de experiencia en psicología con adolescentes y niños, así como en procesos de formación y cambio en todo tipo de organizaciones.

Por nuestra visión.

Contribuir a la creación de una sociedad mejor, formada por personas que están más en contacto con todo su potencial creativo y emocional, capaces de liderar su propia vida.

Por Nuestra Misión.
Crear nuevos espacios de aprendizaje y de cambio dentro del mundo educativo que favorezcan el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Por Nuestros Valores.
Estos son los Valores e Ideas que dan forma al trabajo que hacemos con nuestros Clientes y dentro de nuestro equipo:

Aprender desde la experiencia:
Porque sabemos que es el aprendizaje más poderoso cuando se trata de introducir nuevos comportamientos dentro de los centros educativos.
Trabajar el Aquí y Ahora:
Porque es una fuente importante de información en los procesos de aprendizaje.
Trabajar la dimensión emocional:
Porque comprender los procesos emocionales que subyacen en los equipos ayuda a reavivar la motivación y la creatividad.
Sé genuino:
Para traer más autenticidad al rol profesional y docente y potenciar el desarrollo de una identidad más auténtica en los alumnos.
Trabajo Cooperativo:
Desarrollar verdadero trabajo en equipo transforma los resultados porque genera crecimiento tanto en los equipos como en el aula.
Pasión por el aprendizaje:
Disfrutamos con nuestro trabajo, nos emocionamos cuando vemos a los equipos y a las personas crecer. Sentimos pasión por lo que hacemos.

Por nuestro equipo.

Somos consultores organizacionales y coaches experimentados entrenados en la comprensión de las dinámicas que generan grupos y equipos cohesionados, capaces de establecer relaciones de trabajo eficaces y colaboradoras.

Desde esta comprensión ayudamos a los Centros Educativos a generar innovación en sus equipos y en sus aulas para desarrollar un nuevo paradigma en la educación, mas acorde con las necesidades de los nuevos tiempos: desarrollo de personas que saben gestionar la incertidumbre, con capacidad de adaptarse a los cambios, con buenas habilidades de trabajo en equipo y pensamiento creativo que busca soluciones nuevas.

Nuestro equipo conforma un grupo especializado que combina diversos backgrounds, con una amplia experiencia como consultores organizacionales y coaches, unido a una extensa formación en el campo de la pedagogía y de la psicología, junto con una larga trayectoria profesional en procesos de formación.

Lo formamos:
Coral López
Carmen Valls

Colaboradores:
Beatriz Benito

Delegación Palma de Mallorca:
Virginia Creixell





Coral López.
Es psicóloga, consultora organizacional y coach senior ejecutiva.
Es socia fundadora de la Escuela de Coaching Educativo (www.escueladecoachingeducativo.com).
Trabaja con directivos focalizando la atención especialmente hacia las relaciones interpersonales, grupales y dinámicas organizacionales.
Miembro fundador de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos).
Es Coach Senior certificada por AECOP.
Especialista en consultoría organizacional con el modelo Tavistock. Formada en cursos realizados en Madrid y en Londres por el Tavistock and Portman NHS Trust.
Es consultora independiente de organizaciones y relaciones grupales.
Coach de directores de centros educativos.
Ha dirigido y participado como consultora en los cursos de formación Tavistock realizados en Madrid: cursos de Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos y Conferencias de Relaciones Grupales.
Ha participado como ponente experta en trabajo con grupos, coaching de equipos y consultoría organizacional y coach en numerosas escuelas de negocios y organizaciones sociales.
Está especializada en dinámicas de grupo y dinámicas familiares.
Diseñadora, profesora y coach del Curso de Experto en Coaching Educativo, de Escuelas Católicas.( 6º edición).
"Coaching educativo. Las emociones al servicio del aprendizaje".

⇧⇧⇧





Carmen Valls.
Diplomada en Ciencias de la Educación en ESCUNI. Licenciada en Ciencias Bioquímicas.
Consultora de organizaciones y Coach profesional certificada por AECOP y EMCC.
Consultora de Organizaciones y coach certificada por Leister Consultores (modelo Tavistock).
Directora y profesora del Programa Internacional de Coaching Ejecutivo de AECOP desde 2006 hasta 2009.
Directora y profesora del Programa Internacional de Coaching de La Salle IGS desde 2009.
Directora del Programa de Coaching Ejecutivo de NovaCaixa Galicia en La Coruña.
Directora del Programa de Coaching educativo de La Salle.
Ponente en el programa de coaching educativo para directores de centros educativos de FERE.
Coach de directores de centros educativos.

⇧⇧⇧





Beatriz Benito (Colaborador).
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Formada en Psicoterapia por el IEEPP de Madrid y en el Modelo Tavistock de Coaching y Consultoría en Madrid e Inglaterra por el Tavistock Institute.
Miembro fundador de AECOP. Es coach ejecutiva (Universidad de Deusto).
Consultora del Programa residencial Tavistock “Nuevas Formas de Autoridad y Liderazgo- Promoviendo cambio e innovación en las organizaciones actuales”.
Consultora independiente colaboradora con Leister Consultores desde el año 2002 hasta la actualidad. Consultora asociada y coach de los Cursos de Coaching y Consultoría de Procesos Modelo Tavistock en Madrid.
Psicoterapeuta infanto-juvenil y de familia.

⇧⇧⇧





Virginia Creixell (Delegación Palma de Mallorca).
Experta en Coaching con PNL (IPH, Instituto Potencial Humano) Madrid, formación acreditada por ICF y ASESCO.
Coach Ejecutiva certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring).
Especialización en coaching deportivo (La Salle International Graduate School). Organizadora de talleres de coaching deportivo  para entrenadores y deportistas.
Practitioner en PNL por el IPH (Instituto Potencial Humano), Madrid.
Facilitadora de técnicas para cambiar creencias Pschy-K y EFT (Técnica de Liberación Emocional, TAPING).
Asesora en Comunicación Corporativa de profesión por la Boston University y traductor trilingüe (Francés-Inglés-Castellano) por la Universidad Católica de Paris.
Directora/ Events manager de ORGANICE y promotora de CREIXELL COACHING COMUNICACIÓN.
Además ha participado en una larga lista de formaciones y  talleres especializados en Programación Neurolingüística y Coaching con Robert Dilts, John Whitmore y Joseph O´connor, entre otros muchos.
Coordinadora-coach de la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Manacor, diseñado por la Fundación Santa María la Real, un programa intensivo de cinco meses (enero- junio 2015) para guiar  y liderar a un grupo de 20 personas a buscar un trabajo en equipo o reorientar su carrera profesional.
Directora del programa anual de contenidos y  talleres de Serendipia, Escuela de Desarrollo Personal, Palma de Mallorca  (2014-16).

⇧⇧⇧

CONTACTE CON NOSOTROS:

Información | info@escueladecoachingeducativo.com |




eCED © 2016 | Diseño y desarrollo: Edmundo Sanz-Gadea